Si quieres, seremos tu Agencia de Comunicación y Marketing.

El Blog de AS

CÓMO RECUPERAR LA NOBLEZA EN LA EMPRESA

Triana López

Recupera la nobleza perdida, haz que tus clientes se sientan a gusto con tu empresa y consigue fidelizar a un gran potencial de éstos.

Se dice que la nobleza hace referencia a una persona recta, sin mala intención, que es transparente en cuanto a sus acciones, que posee unos valores que la sociedad establece como deseados, etc. Es decir, una persona que implica virtudes, justicia y sabiduría en uno, o en este caso, en una empresa.

“La verdadera nobleza surge si se actúan obedeciendo a la recta razón y a un alma justa adornada por la sabiduría y la virtud” Séneca.

La nobleza hace que en el equipo de trabajo se alcancen unos resultados extraordinarios, consigue reducir los conflictos y que exista un gran ambiente entre los empleados.

Según dijo Confucio “Las personas más nobles tienen una mente muy amplia y sin prejuicios”, lo que nos lleva a que cuanto más elevado se construya el propósito, menores serán los prejuicios, el egoísmo y las decisiones mezquinas que tomará una persona en su día a día. Por lo que debemos plantear a nuestros trabajadores unas misiones, visiones y valores elevados, éticos y con cualidades positivas hacia el equipo de trabajo y el cliente.
Dicho esto, y en modo de resumen, para recuperar la nobleza perdida en una empresa, hay que comenzar por los empleados, implantando desde dentro de la empresa unas visiones, misiones y valores elevados y potenciando el buen ambiente dentro de ésta.

"No te regocijes cuando caiga tu enemigo y que no se alegre tu corazón cuando tropiece"

Dentro de un equipo de trabajo que utilizan para gestionar su grupo la cualidad de nobleza, la persona reconocida como líder no obtiene el título por su cargo, sino que son los mismos compañeros los que le otorgan el titulo gracias a la confianza que tienen de que, esa persona, tomará las decisiones oportunas pensando en el bien común, olvidando el reconocimiento, el ansia de poder y/o el rencor generado, dando paso a reconocer el mérito de los demás compañeros, teniendo humildad y respetando las diferentes opiniones. Esto mismo pasa con el cliente, es a él al que se le tiene que crear esa atmosfera de confianza con la compañía y exponer que siempre se va a pensar en el bien común y no solo en el beneficio de la empresa.

El gran ego, el falso orgullo y la vanidad no harán más que retrasar a tu empresa. La honradez, receptividad y la meticulosidad para conocer la veracidad de los hechos y juzgar con total justicia hará que tus clientes eleven tu marca dentro del posicionamiento mental con respecto a las demás.
Algo que nunca debes dejar que pase es que se propague las debilidades y bajezas de quien no devuelve el buen trato, pues;

“Una persona que no es recíproca al trato digno es como el árbol de sándalo que perfuma hasta el hacha que lo corta” Tagore.

Y según este proverbio, esa hacha continuará hasta talar todos los árboles, por lo que no hay que dejar que pase del primero.
¿Puede llegar lejos una empresa sin nobleza? ¿Crees que merece la pena implantarla en tu equipo?

Compromiso AS

Agencia de Comunicación y Creatividad, 100% eficaz para aumentar tu prestigio. Somos una empresa especializada en comunicación. Asesoramos, diseñamos y ejecutamos acciones de comunicación y marketing para proyectar y mejorar la imagen de nuestros clientes en los medios de comunicación y lograr sus objetivos ...

Conoce nuestro compromiso

Contacto

Avenida de América, 1.
Local 9.
TOLEDO

Teléfono: 925 28 02 12

Fax: 925 28 02 13

Email: ascomunicacion@ascomunicacion.org