Si quieres, seremos tu Agencia de Comunicación y Marketing.

El Blog de AS

Cómo saber qué perfil de Comunicación necesita tu empresa

Las ideas claras

Sin pretender ser profeta, y con las limitaciones que la experiencia de mi profesión me ha dado en 20 años, os voy a contar brevemente lo que yo pienso que te puede ser útil si entre tus objetivos de este año está mejorar la imagen de tu empresa/institución a través de un Gabinete de Comunicación o Agencia de Marketing.

Ambas áreas son disciplinas completamente distintas, pero que en los últimos años se están dando la mano a través del reciclaje de los profesionales de este sector, tanto de publicistas tradicionales reorientados al marketing online a través de la formación, –donde es fundamental el contenido y la comunicación-, como de los profesionales del periodismo y de la comunicación, que están virando obligatoriamente hacia conceptos e instrumentos de trabajo relacionados con la publicidad y el marketing online.

Entre todo este jaleo, porque lo es, es obvio que tú como directivo, empleado, propietario, autónomo, presidente, gerente o consejero tengas dudas a la hora de saber exactamente qué perfil necesitas incorporar a tu empresa/institución en materia de comunicación.

La línea entre el éxito y el fracaso depende muchas veces de una sola cosa: tener clara la idea a elegir
Lo que es una evidencia, y lo sabemos por propia experiencia como gestores, es que todo lo que brilla en internet – e incluso deslumbra en ocasiones-, no es lo que necesita nuestro negocio/ institución.

Como en cualquier actividad empresarial, es necesario implantar sistemas y procesos de ventas.

Manejar Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, páginas web, etc. no implica crecer en ventas con un margen suficiente de beneficio que te permita continuar. Si no lo haces bien, ni si quiera vas a mejorar tu imagen o incrementar tu influencia.

Es decir, si no mides tu impacto en redes, en tus acciones de marketing online, envío de newsletters o el tráfico de tu web, caminas a ciegas.

Pero para ello tienes que enamorar a tu audiencia a través no solo de la imagen, sino del contenido. De los mensajes, de la información.

Entonces, ¿cómo acierto? ¿Es marketing online lo que yo necesito? ¿Es comunicación?

¿Preciso de un experto SEO para mejorar mi posicionamiento en internet? ¿Campañas de SEM? ¿De Google Adwords? ¿Tan necesario es Google Analytics para mi negocio? ¿Necesito antes de ello un periodista que escriba textos atractivos y que me posicionen de manera orgánica en los buscadores a través de palabras y frases claves? ¿Qué papel tiene que cumplir ahí mi programador web? ¿Qué diferencia hay entre un Plan de Marketing y un Plan de Comunicación? ¿Es imprescindible para aumentar mis ventas analizar mis campañas de envíos masivos de mail?

Si quieres solventar algunas de estas dudas, puedes contactar con un Gabinete de Comunicación, con una visión global de las necesidades de tu empresa. Nosotros te podemos ayudar personalmente a ti enviándonos tus dudas sin ningún compromiso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

No obstante, si no tienes tiempo, en un breve artículo que subimos hace poco en nuestro blog, te damos pistas de lo que es y te puede ofrecer un Gabinete de Comunicación, y te destripamos sus funciones, por si es lo que necesitas. (vas a ver la diferencia entre el marketing y la comunicación y dónde se dan la mano).

Esos consejos sobre qué te puede ofrecer una Agencia o Gabinete de Comunicación y si es en este tipo de empresas donde buscas a tu especialista en comunicación de manera acertada, los puesdes encontar haciendo un simple.  Pincha aquí.

 

Alicia Sánchez

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Compromiso AS

Agencia de Comunicación y Creatividad, 100% eficaz para aumentar tu prestigio. Somos una empresa especializada en comunicación. Asesoramos, diseñamos y ejecutamos acciones de comunicación y marketing para proyectar y mejorar la imagen de nuestros clientes en los medios de comunicación y lograr sus objetivos ...

Conoce nuestro compromiso

Contacto

Avenida de América, 1.
Local 9.
TOLEDO

Teléfono: 925 28 02 12

Fax: 925 28 02 13

Email: ascomunicacion@ascomunicacion.org