Si quieres, seremos tu Agencia de Comunicación y Marketing.

El Blog de AS

"Marca" tu diferencia

Branding.

¿Tienes una zapatería?, ¿una panadería?,  ¿una empresa de placas solares, de textil, de coches…?  TIENES UNA MARCA. Son muchos los que trabajan en definir su marca, en diseñar, rediseñar y volver a moldear su logotipo, su filosofía, su imagen para que transmita los ideales de su empresa, pero otros, aunque no trabajen en ella, la tienen igualmente, sin ser demasiado conscientes de ello.

Porque una marca es un significado que importa a alguien, y un negocio, con pocos o muchos clientes, les importa, forma parte de sus vidas, es la tienda en la que compran, la empresa en la que se informan, la compañía en la que adquieren sus productos de confianza…

¿Y qué pasaría si en lugar de que te pase desapercibida, trabajaras tu propia marca? Que sin duda añadirías un plus al producto que estás ofreciendo, siempre ligando tu nombre, tu marca, tu logotipo, a calidad, profesionalidad, confianza… Porque la marca es la suma de todo lo que haces, de todo tu esfuerzo, de toda una filosofía de empresa, de un objetivo común.

Por eso invertir en marca no es un gasto, es mucho más, es una forma de abrirte al mundo, de darte a conocer, de gestionar tu negocio y de darle el significado que tú quieras, porque si tú no lo haces, otros que no forman parte de tu empresa lo harán por ti, y no sabemos si lo harán bien o lo harán mal.

Son pocas o ninguna las empresas que, a pesar de no trabajar su marca, proyectan la imagen que desean. Una marca hay que trabajarla, definirla, estudiarla muy bien, sin permitir que ninguna mala gestión la manche por el camino. Para ello es necesario comunicar muy bien, transmitir siempre lo que queramos en cada momento y dirigirnos al público objetivo potencialmente cliente nuestro. Sólo así nuestra marca será sinónimo de éxito, de buena reputación, de más ventas…

El logotipo, tu imagen

Debes tener en cuenta que la marca tiene que reflejar lo que tus clientes o potenciales clientes esperan de ti, y ahí cobra principal importancia tu imagen, tu logotipo y, por supuesto, tu nombre.

Una imagen fresca, dinámica y actual son probablemente las claves de una buena marca, y que marque una diferencia con tu competidor, fundamental. Piensa en lo que te sugieren los logotipos de Apple, o de Día, de Mercadona, Nike, Adidas, Benetton… Todos ellos te inspiran algo, ¿verdad? Ya sea bueno o malo, pero para ti tienen un significado, van tan asociados a su producto que no necesitas leer un texto para saber de qué marca estamos hablando.

¿No te gustaría conseguir lo mismo con tu empresa?, ¿tener una imagen corporativa tan potente que el que te vea sepa qué tiene delante, sin necesidad de palabras? Sin duda. Pero eso lleva mucho trabajo, un esfuerzo ingente de discurrir, pensar, estructurar ideas, y detrás un equipo de profesionales, que te guíe en comunicación, que sepa transmitir al exterior lo que has forjado con tanto trabajo: tu propia empresa.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Compromiso AS

Agencia de Comunicación y Creatividad, 100% eficaz para aumentar tu prestigio. Somos una empresa especializada en comunicación. Asesoramos, diseñamos y ejecutamos acciones de comunicación y marketing para proyectar y mejorar la imagen de nuestros clientes en los medios de comunicación y lograr sus objetivos ...

Conoce nuestro compromiso

Contacto

Avenida de América, 1.
Local 9.
TOLEDO

Teléfono: 925 28 02 12

Fax: 925 28 02 13

Email: ascomunicacion@ascomunicacion.org