Si quieres, seremos tu Agencia de Comunicación y Marketing.

El Blog de AS

La belleza de la empresa

Alicia Sánchez

Steve Jobs repitió en reiteradas ocasiones durante la que fue su última presentación del iPad: “es simplemente tan fascinante de sostener!”. ¿Se imaginan esta frase en boca del presidente de Telefónica, del Bando Santander, de Extrusiones Pepe o del propietario de la panadería de la esquina de su barrio?

 La belleza es un concepto que vende. Los consumidores compran lo que les facilita la vida y lo que es bello. El mecanismo de compra es sencillo: “me gusta”, pero es tan difícil conseguir que millones de compradores lo digan ¿verdad?

Analistas de empresas sitúan la innovación como motor de la belleza y por supuesto, la pasión como el éxito de cualquier producto la búsqueda de un ideal excepcional.

Estas son algunas de las claves del emporio Apple que ha fulminado en las últimas décadas a compañías como Motorola, que dominó la industria en 1983 con su teléfono ladrillo DynaTac; posteriormente a la compañía finesa Nokia con su teléfono “barra de caramelo”; luego se encargó en 2002 de barrer a la canadiense Research in Motino (RIM) con su icónico BlackBerry. En 2007 llegó de manos de Apple iPhone, y lo que está claro es que la “belleza” de este móvil no la superan por mucho que se acerquen peligrosamente los chinos cono sus plagios al iPad del difunto.

¿Dónde radica una de las diferencias entre Apple y el resto de compañías dedicadas a la innovación? Según el gurú Gary Hamel en la belleza. Hamel describe la empresa de Jobs concebida de una manera completamente distinta al resto, volcada en la pasión y en la innovación, con el peligro que también ello conlleva, por lo efímero y difícil que es liderar durante décadas la ola de la innovación. Demasiada pasión es complicada sostenerla en el top 10.

Para conseguir esta diferenciación que en el mundo de la innovación hoy ha conseguido esta empresa que está liderando el siglo XXI y que ha influido decisivamente en una nueva forma de comunicación a nivel mundial, Gary Hamel resumen algunas diferencias entre Apple y el resto de compañías, incluso de su sector. Destacamos solo seis principios diferenciadores que llevan a la belleza empresarial:

Ser apasionado Ser racional 
Dirigir, no seguir Ser prudente
Apuntar a la sorpresa Apuntar a satisfacer 
Sudar los detalles Hacer las cosas bien en general 
Pensar como un ingeriero y sentir como un artista Pensar como un ingeniero y sentir como un contable
Innovar de manera incesante Innovar cuando es necesario

Leyendo a derecha y a izquierda, es fácil de suponer cuales son los principios empresariales de Apple, y lo que ha posibilitado a la compañía liderar su sector.  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Compromiso AS

Agencia de Comunicación y Creatividad, 100% eficaz para aumentar tu prestigio. Somos una empresa especializada en comunicación. Asesoramos, diseñamos y ejecutamos acciones de comunicación y marketing para proyectar y mejorar la imagen de nuestros clientes en los medios de comunicación y lograr sus objetivos ...

Conoce nuestro compromiso

Contacto

Avenida de América, 1.
Local 9.
TOLEDO

Teléfono: 925 28 02 12

Fax: 925 28 02 13

Email: ascomunicacion@ascomunicacion.org