Si quieres, seremos tu Agencia de Comunicación y Marketing.

El Blog de AS

Navidad: La religión y los empresarios

Alicia Sánchez

“Los emprendedores se sienten más cercanos a Dios que el resto de la población”, Baylor Mitchell J. Neubert

Estamos en Navidad, y más allá de las fiestas y tradiciones en las que todos participamos de una manera u otra, está la evidencia religiosa para los católicos de que el 25 de Diciembre nace Dios. Son fechas muy especiales para los cristianos, y por ello, desde AsComunicación nos hemos preguntado estos días si existe relación científica entre los emprendedores y empresarios y Dios, y hemos encontrado esto.

La periodista Alison Beard publicaba recientemente en Harvard Business Reviuw una entrevista al profesor de la Universidad de Baylor Mitchell J Neubert sobre sus investigaciones entre la relación entre la fe y la propensión a iniciar un negocio.

¿Cómo influye la religión en el emprendedor?

Abordan este estudio señalando que “en momento de recuperación económica, hay que prestar mucha atención a cualquier área que pueda afectar a aquellos que buscan iniciar un negocio”.

Tras examinar datos de una encuesta de 1.714 adultos de Estados Unidos (las muestras de las encuestas del CIS de España son por lo general de 2.500 individuos) de distintas religiones, cristiana, judía, islámica, ateos... Neubert y sus colegas encontraron que los emprendedores son más “religiosos” en un par de pequeñas –pero estadísticamente representativas formas: “oran más” – varias veces a la semana, en promedio y “son más propensos a creer en un Dios más cercano, que les responde y que tiene interés en ellos(as)”.

¿Piden la energía y el camino del éxito a su Dios? –preguntaba la periodista-. “Están expuestos a mucha más incertidumbre y riesgo que el resto de nosotros, así que tal vez sienten la necesidad de orar más. Tal vez la presión de iniciar y administrar un negocio para ganarse la vida aumenta sus inclinaciones espirituales”, afirma Neubert.

¿Explican los hallazgos de este estudio la creciente popularidad de la iniciativa empresarial social? “Bueno, sabemos que los emprendedores sociales tienen un propósito más allá del lucro, y que sin duda podrían provenir de las creencias espirituales. Sin embargo, el 28,6 % de las personas de la muestra que habían comenzado, recientemente, o estaban tratando de iniciar un negocio, la gran mayoría tenía otros motivos: querían trabajar por cuenta propia para ganarse la vida.


Aunque el estudio está en fase de análisis, todo apunta, según sus promotores, a que “el reto del empresario es aprovechar la espiritualidad de la gente”.


Concluye el equipo de estudio de Baylor Mitchell J. Neubert que “los emprendedores se sienten más cercanos a Dios que el resto de la población”.
Artículos relacionados:
1. Study: Entrepreneurs Pray More Frequently Than Non-Entrepreneurs
2. Acton Lecture Series: Andrew Morriss on ‘The False Promise of Green Energy’
3. Playing the Washington Blame Game
4. Entrepreneurs Called in Verona

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Compromiso AS

Agencia de Comunicación y Creatividad, 100% eficaz para aumentar tu prestigio. Somos una empresa especializada en comunicación. Asesoramos, diseñamos y ejecutamos acciones de comunicación y marketing para proyectar y mejorar la imagen de nuestros clientes en los medios de comunicación y lograr sus objetivos ...

Conoce nuestro compromiso

Contacto

Avenida de América, 1.
Local 9.
TOLEDO

Teléfono: 925 28 02 12

Fax: 925 28 02 13

Email: ascomunicacion@ascomunicacion.org