Si quieres, seremos tu Agencia de Comunicación y Marketing.

El Blog de AS

AsComunicación, una vez más con el Alzheimer

AsComunicación, una vez más con el Alzheimer

El gabinete de comunicación AsComunicación y su equipo, han estado un año más dando apoyo a la Asociación Toledana de Familiares de Enfermos de Alzheimer, intentando dar a conocer todas sus las iniciativas que la asociación podrá en marcha el próximo día 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, con la finalidad de recaudar fondos y ayudas para los afectados. 

Bajo el lema "Avanzando juntos", la asociación promueve y reivindica una verdadera política de Estado contra el Alzheimer, que permita alcanzar acuerdos por parte de los respectivos Consejos Interterritoriales, necesarios para que millones de personas afectadas por dicha enfermedad o en situación de dependencia tengan cubiertas todas sus necesidades, independientemente del ámbito geográfico en el que se encuentren.

Los actos programados para la recaudación de ayudas comenzarán este sábado en el mercadillo situado en el Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia y continuarán el domingo 20 en la Urbanización Los Olivos de Olías del Rey. El martes día 22 realizarán la habitual cuestación en distintos barrios de Toledo (Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Zocodover, Vega Alta (mercadillo), Avda. Barber (Centro de Especialidades) y calle Méjico (barrio de Santa Teresa).
El jueves 24 se celebrará en la Parroquia de San Julián una misa por los enfermos fallecidos a las 20:30 horas.

El viernes día 25 tendrá lugar la cena benéfica en el Hotel Beatriz de Toledo a las 21:30 horas

Como cada año AFA Toledo promueve acciones para sensibilizar a la población de la necesidad de determinadas mejoras y ayudas que proporcionen a los enfermos de Alzheimer y sus familiares una calidad de vida mejor.

Este año la presentación del evento correrá a cargo de la periodista Mariló Leal, de RTV Castilla-La Mancha, y contará con las actuaciones de Poetry Slam Toledo, quienes amenizarán la velada con una representación poética, Yeibayá, un grupo toledano de percusión con ritmo africano y como en otras ocasiones, se realizará el tradicional sorteo de regalos donados por las casas comerciales de Toledo y provincia que colaboran de forma habitual con la organización.

Aquellas personas que quieran acudir a la cita, podrán realizar su reserva o hacer sus donaciones fila cero a través del teléfono de contacto de la asociación: 925 22 07 84.

Más de 35.000 personas en Castilla-La Mancha padecen el mal del Alzheimer

Una de las propuestas lanzadas por la AFA Toledo se refieren a la necesidad de crear una estrategia de coordinación socio-sanitaria que asegure un sistema sanitario adecuado para todas estas personas.

Tanto la investigación científica como social, son puntos claves a la hora de integrar a dichos pacientes en la sociedad y en sus propios entornos familiares, por lo que su relevancia es máxima para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Además los enfermos de Alzheimer y sus familias necesitan cuidadores que conozcan los protocolos de riesgos en cuestión de salud durante la realización de su trabajo, así como la creación de un censo poblacional específico que permita conocer con mayor precisión la incidencia del mal del Alzheimer en nuestro país.

Por parte de la Administración, el tratamiento preventivo y la detección precoz de la enfermedad permite reducir la gravedad en el estado de los afectados, reduciendo el riesgo de mortalidad, mejorando los estándares de calidad de vida de pacientes y cuidadores y reduciendo los costes gracias a una intervención temprana.

La formación médica es fundamental para identificar los síntomas de forma anticipada, favoreciendo la derivación rápida al especialista en neurología que se hará cargo del enfermo y su tratamiento.

Un año muy especial
Este año es muy especial para AFA Toledo, ya que CEAFA, su confederación nacional, cumple 25 años, todos ellos dedicados a la ayuda y protección de los enfermos de Alzheimer y sus familias, la transmisión al Estado de las reivindicaciones de nuestro colectivo y el apoyo a las distintas asociaciones territoriales que la conforman.

El reconocimiento público por parte de la Administración de la enfermedad de Alzheimer, permitirá a los enfermos reducir los costes de sus tratamientos y necesidades, siendo considerados una prioridad socio-sanitaria en las políticas desarrolladas, con la finalidad última de elaborar un política de Estado de Alzheimer que siga las directrices establecidas por la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Compromiso AS

Agencia de Comunicación y Creatividad, 100% eficaz para aumentar tu prestigio. Somos una empresa especializada en comunicación. Asesoramos, diseñamos y ejecutamos acciones de comunicación y marketing para proyectar y mejorar la imagen de nuestros clientes en los medios de comunicación y lograr sus objetivos ...

Conoce nuestro compromiso

Contacto

Avenida de América, 1.
Local 9.
TOLEDO

Teléfono: 925 28 02 12

Fax: 925 28 02 13

Email: ascomunicacion@ascomunicacion.org