web cabecera article

El Blog de As

¿Es rentable invertir en marca? ¿Cómo?

Dar a conocer tu marca es invertir y si bien el valor de una marca se basa en la acción de la empresa, también es cierto que la imagen de una marca es crucial en el buen desarrollo de un negocio, porque tu marca es lo que el mercado percibe de de tu empresa. Marca e identidad se retroalimentan y van de la mano en el camino del crecimiento empresarial.

Una marca cobrará más relevancia y valor en el mercado que opera en función de las campañas de marketing que se realicen para darse a conocer. Vender los logros o triunfos de tu empresa, ofrecer impactos positivos de tu marca en tu público objetivo lograrán un crecimiento a largo plazo de los beneficios de tu empresa. Desde AsComunicación podemos echarte una mano a trabajar esta parcela. Somos expertos en creación de contenidos y posicionamiento de tu empresa a través de la publicidad y el marketing off y on line.

Todo esto debe realizarse con coherencia en función del pricing, posicionamiento y marca. Si estos tres aspectos no se encuentran alineados, lo único que conseguiremos es ofrecer una mensaje que dará lugar a equívoco.

Todo se mide. Retorno de la inversión

Y todo ello es medible. Apostar por una marca no es un gasto, es una inversión y está matemáticamente calculado por el ROI. El ROI es una expresión anglosajona return on investment que significa, literalmente “retorno sobre la inversión”. El retorno de la inversión es: El beneficio obtenido de una inversión en relación con los costes que ésta representa, expresado como un porcentaje. (…) En otras palabras, es el valor añadido que genera una inversión en relación con el sacrificio financiero que hay que hacer para que ésta sea rentable. (Stoel & van Leeuwen, 2007, p. 8). Según estos autores, el ROI no tiene por qué referirse a una cantidad monetaria, sino que puede expresar otro tipo de unidades invertidas, como el tiempo; sin embargo, suele expresarse siempre en dinero. El Marketing analítico, estudio de mercado y análisis de resultados, puede ser tu alidado para no dar pasos en firme.

La Comunicación de Marca debe realizarse con una estrategia diseñada a priori con el objetivo de incrementar el volumen de ventas, los potenciales clientes, la fidelización a nuestro producto y ganar presencia en el mercado en que opera nuestra marca.

Esta estrategia de comunicación debe contener un mensaje coherente, ofrecido con creatividad y en un periodo de tiempo concreto. Dentro del diseño de esta estrategia es fundamental también definir el enfoque de venta, detectar dónde se encuentran nuestros clientes y realizar un control y seguimiento exhaustivos de nuestra estrategia con el fin de modificarla según se desvíe de nuestros objetivos.

Síguenos en - /