web cabecera article

El Blog de As

La función del Community Manager

Aquí la definición de qué es un Community Manager: es el perfil profesional dentro de una organización/empresa que se encargar de gestionar, mantener y desarrollar la comunidad social en internet en torno a dicha marca. Además, debe fomentar el crecimiento y cuidar de la imagen y reputación de la marca a la que representa.

Pues bien. El otro día veía un tweet en el que ponía “todos sabemos escribir hasta que nos ponemos a escribir”. Esto es lo que pasa, en cierto modo, con el Community Manager. Todos sabemos escribir pero… ¿somos capaces de comunicar y dejar nuestra marca presente? Esto ya es más difícil. Esta profesión requiere unos conocimientos técnicos y de marketing. Además de escribir bien, hay que tener capacidad analítica y contar con conocimientos en materia de usabilidad, accesibilidad, estrategia y posicionamiento SEO y SEM.

Desde mi punto de vista, la dificultad viene de la mano de los horarios. Las redes no descansan. Siempre hay alguien conectado twitteando o compartiendo sus opiniones. No todo el mundo es capaz de estar conectado las 24 horas del día para solucionar cualquier problema que pueda surgir. Por esta razón, no todos pueden ser Community Manager, ya que se necesitan ciertos conocimientos en marketing digital y sobre todo, ser una amante de la comunicación y las tecnologías.

Desde AsComunicación, agencia de comunicación y marketing especializada en Toledo y Castilla-La Mancha, llevamos más de un lustro ejerciendo esta función, acordes a la formación y actualizaciones vertiginosas que exige esta nueva disciplina.

Síguenos en - /