web cabecera article

El Blog de As

El giro de las comunicaciones

La aparición de las redes sociales y las nuevas tecnologías abre una nueva forma de diálogo entre el mercado, la empresa y el público, modificando el comportamiento del usuario y posible consumidor, la forma de compra, los requisitos de la misma, el conocimiento de marca y las preferencias de consumo, entre otros muchos factores.

Esta tendencia digital se ha convertido en un componente de influencia crucial para gestionar y planificar la comunicación de nuestra empresa y en nuestro sector.

La comunicación tradicional ha pasado a ser una estrategia insuficiente, que no nos permite por sí sola generar una buena imagen de marca en el mercado.

Para implantar un sistema de comunicación integral, debemos desarrollar de forma estratégica un sistema de comunicación corporativa que aumente nuestra imagen de marca (notoriedad de marca), una estrategia de Marketing que amplíe nuestra cuota de mercado, una red de social media que nos acerque hasta los distintos públicos y una planificación de publicidad que refuerce dichas actividades y actúe como recuerdo y altavoz sobre nuestros posibles consumidores.

Estos puntos, además de otras muchas acciones que podemos desarrollar, nos permitirán dibujar un entorno donde conocer el perfil del usuario en cada canal comunicativo, adaptando nuestro mensaje en dichos soportes según la intención y el objetivo marcado. 

¿Tu empresa ya tiene una comunicación 360º? www.ascomunicacion.org/servicios

Síguenos en - /