A través del sector hostelero, se imprimirán 2 millones de servilletas con un único mensaje, "no a la violencia de género".
La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante la presentación de la campaña el pasado día 6 de noviembre, arrojó una serie de cifras muy preocupantes. Este año en nuestra Comunidad se han contabilizado 4000 denuncias de mujeres por casos de violencia, los centros de la Mujer de Castilla-La Mancha han recibido 5000 llamadas y se han atendido 23.300 casos, entre los que los que se incluyen maltrato de género, acoso, abuso y toda forma de violencia.
Por su parte, las fuerzas de seguridad del estado ha recibido 2.183 denuncias y el Instituto de la Mujer ya tiene registrados 1.655 casos diferentes.
Esta situación de vulnerabiliad de la mujer, aumenta durante las fiestas navideñas, por eso la campaña "tu implicación es imprescindible, no es papel mojado" se lanzará a comienzos de diciembre y no cesará hasta finalizar la Navidad.
Estos dos millones de mensajes en servilletas pretenden concienciar a la gente de una situación alarmante, real y con la que desgraciadamente convivimos en sociedad. Hay que decir hasta aquí hemos llegado, sensibilizando al mayor número de personas posibles, porque todos algún día podemos ser espectadores de algún tipo de violencia, y es entonces es cuando nuestra implicación no debe ser papel mojado.
Desde AsComunicación, queremos ayudar a difundir este mensaje a través de nuestra agencia de comunicación, implicando a nuestros lectores, clientes e incluso conocidos y amigos.
Hoy nuestra labor no es de periodistas, como mujeres queremos mostrar nuestra repulsa a todos los actos que atentan contra las personas.
No estás sola, si miras a tu alrededor, encontrarás a alguien dispuesto a tenerte la mano para ayudarte.