web cabecera article

El Blog de As

Facebook, una red social para empresas

La realidad virtual es cada día más codiciada por las grandes y pequeñas empresas que ven en el mundo digital, una oportunidad de negocio. Sin embargo, ¿sabemos cómo trabajar desde marketing una red social como Facebook? En muchos casos la respuesta es no. La rapidez con la que se ha impuesto el mundo digital ha sido tan decisiva que actualizarse y estar a la última ha sido y es una carrera a contrarreloj.

Cada espacio web tiene unos índices de interés y público objetivo diferentes, por lo que deberemos adaptar nuestras campañas a cada plataforma, comunicar de forma distinta y plantearnos minuciosamente qué esperamos conseguir en cada una de ellas. No se trata de tener miles de fans, si no de tener seguidores que realmente crean en la marca y sean portavoces de nuestros productos o servicios. Las campañas de WOM o campañas "de boca a boca" son cada vez más atractivas porque consiguen transmitir un mensaje cercano y real a los posibles consumidores, alejándose del mundo de la publicidad que tan invasivo se ha vuelto en los últimos años.

Facebook nos permite trabajar nuestra imagen de marca, enseñar qué hacemos, quiénes somos, en qué creemos y una larga lista de valores que nos acercan a nuestros usuarios, además de permitirnos crear infinidad de acciones y campañas online que redirigen al fan a un segundo o tercer espacio web en el que realizaremos sorteos, concursos, ofreceremos cupones de descuento, entre otras acciones de las que obtendremos información sobre el consumidor, qué quiere, qué espera y qué valora más de nuestro producto o servicio. Eso sí, abusar de este tipo de herramientas nos puede dar un gran volumen de seguidores que sólo están a nuestro lado por la oportunidad de recibir algo de forma gratuita a cambio.

Esta nueva forma de comunicar para las empresas es una plataforma ideada para potenciar los servicios de escucha y atención al cliente, una herramienta que nos acerca a las necesidades de nuestros potenciales consumidores y por lo tanto, una aplicación social que complementa toda la actividad derivada de nuestro plan de marketing y nos orienta un poco más en la realidad del mercado.

Síguenos en - /