web cabecera article

El Blog de As

En qué radica el éxito de un evento

Hace poco organizábamos desde AsComunicación un Taller Gastronómico Infantil con la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras en el marco de Toledo, Capitalidad Española de la Gastronomía 2016, y después de tantos años, ¿Sabéis cuáles son los imprescindibles en este Gabinete de Comunicación de Toledo?


Contactos: una buena agenda de teléfonos, donde tengas seleccionados a los “artistas” que van a participar de una manera u otra en tu evento (en el sueño de tu cliente), de entre los buenos, a los mejores. Te manejarás mejor en unas provincias que en otras, pero llega un momento, que los mejores también están interconectados entre sí en distintas provincias, comunidades autónomas y países. Al final, todos sabemos quiénes son y donde están... porque les persigue una estela positiva en el sector de la organización de eventos.


• Precios de mercado: sin reventar precios, tener una buena lista de cotizaciones de los distintos servicios que vas a contratar. Yo soy de las que piensa que lo barato sale caro (esta experiencia la hemos tenido todos, en lo personal y profesional). Pero también soy de las que piensa y practica que “reventar precios” a la baja, solo te permite jugar un partido a corto plazo, nunca a medio ni largo, que es lo que queremos todas las empresas, nos dediquemos a la comunicación o a la fabricación de tornillos.


• Experiencia: Te resta improvisación y te da templanza para coordinar y tomar decisiones sin precipitación, lo que te garantiza parte del éxito.

Para que un evento salga redondo, todo lo demás está sometido a factores más etéreos como el buen rollo, la alegría, el sentimiento que te transmite el cliente y que tú tienes la responsabilidad de transmitir a un público que va a contribuir a aumentar tu prestigio, tu marca y tus ventas.


Con estos objetivos y estas premisas es cómo organizamos eventos en AsComunicación. Nuestro Gabinete, tu espacio. Tu Agencia de Comunicación, Publicidad y Marketing cerca de ti.

Síguenos en - /